jueves, 15 de marzo de 2012

"No basta con cambiar las normas, hemos de cambiar las personas"

Así de claro se expresa este hombre, Sebastián Mora, actual secretario general de Caritas española, en una entrevista con Juan Ramón Lucas, emitida por RNE el pasado 29 de febrero. Habla de pobreza, de exclusión social, de pérdida de dignidad humana, de desigualdad... Y en medio de todo ello transmite esperanza, la esperanza del compromiso, de compartir el dolor y la experiencia de pobreza, de hacerlo como la forma de vivir el seguimiento de Jesús.

Desde luego que la dimensión social del Evangelio queda perfectamente reflejada no sólo en sus palabras, sino en la reseña que el programa hace de su trayectoria vital y de papel de Caritas y de toda su estructura, en la que destacan, de una manera especial, los voluntarios que atienden a diario a cada vez un mayor número de personas.

Y es que vivimos una época en la que está claro que el lugar de la Iglesia está junto a los pobres, y que todos podemos comprometernos con esta situación, comenzando por adoptar un estilo de vida austero y sencillo (como sugiere el lema de Caritas para este año, "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir"), y avanzando hacia una presencia real junto a las personas que hoy más lo necesitan.

Si quieres descargarte el mp3 de la entrevista para escucharla en tu reproductor, puedes hacerlo a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario