miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una declaración de intenciones prestada

Casualmente, llegó a mi pantalla, comencé a leer los primeros párrafos y ¡zas! Ahí estaba muy bien dicho lo que fue motivo de que un grupo de amigos de la parroquia nos lanzáramos a mantener este blog. Así que... ¿para qué explicarme de otra manera?
Bien, en realidad, esto no es un libro. Esto es un blog hecho libro. El blog se llamaba “ una vida sencilla, de vuelta a lo esencial” ; el libro también.
¿Sobre qué trata? Sobre mi vida, sobre lo complicada que creo que había llegado a ser y sobre cómo la simplifiqué buscando sólo una cosa: sentirme mejor.
Si tuviera que resumir el libro en algunas palabras, que bien pueden ser las e tiquetas principales del blog, éstas serían: simplicidad, minimalismo, espiritualidad, aceptación, responsabilidad y consciencia.
En el fondo no se trata más que el relato de un viaje, de un aprendizaje, de un cambio progresivo, constante y, por lo que he llegado a comprender, infinito. Nunca acaba.
Por eso “ u na vida sencilla” no termina aquí, al menos para mí, aunque ya no vaya a publicar mis re flexiones a través de Internet. ¿Por qué dejo de publicar? El blog sólo ha sido una herramienta. Quería cambiar mi vida y alguien m e aconsejó escribir. Así lo hice, la he cambiado y, aunque seguiré cambiando eternamente, ya no necesito esta herramienta. Ahora me centraré en otras cosas.

Ojalá que podamos decir lo mismo después de un tiempo, que ya no necesitamos la herramienta porque hemos cambiado. O porque ya estamos empezando a cambiar. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario